Como hacer tu tienda en linea

Aunque te parezca algo difícil y complicado, la verdad que no lo es, es simplemente cuestión de ordenarse y empezar. A continuación te haremos una lista de lo que se necesita para poder vender en tu propia tienda en linea

  • Un dominio y servidor: a diferencia de otras webs que puedes hacer simples en blogs sin necesidad de servidor, para una tienda en linea, por el manejo de stock y transacciones monetarias, es necesario tener tu propio servidor que deberas renovar anualmente, el dominio seria el nombre .com que escoges, por los dos mas o menos puedes conseguirlos en contrato anual por $140. Existen opciones que te dejan pagar $10 al mes según como ves que la tienda va progresando
  • Una plantilla: Es mucho mas fácil de manejar para el usuario final y esta ya diseñada para funcionar correctamente como tienda, hay muchas plantillas con los códigos listos para ejecutar y rellenar con tus productos, el precio va por los $80 un solo pago. Asegúrate que tenga activables plugins como Shopify o algún otro que funcione de e-store.
  • Luego de conectar los anteriores estarás listo para ingresar tu lista de productos , acá es necesario que tengas fotos, descripciones, precios y un numero o código asignado a cada producto que te permita mantener el orden, también debes ingresar tus cantidades de stock para así automáticamente dejar en cero los productos que ya no tengas en disposición.
  • Medio de pago, al momento la red se mueve mucho con Paypal, que funciona con una cuenta Interbank en Peru y se queda con un %5 de transacciones, también se puede anexar un IBan y Swift de tu cuenta bancaria, lo mas recomendable es recibir un correo de alerta de la venta y luego hacerle seguimiento a la cobranza. También aquí es recomendable negociar con el cliente cual es el método preferido y de mayor efectividad para ambos.
  • Una vez que ya estas con toda la info ingresada, la web al aire y los medios de pago activados, solo te queda marketearla, moverla por redes sociales, avisar a todos tus clients con envíos masivos de correo, y crear un producto carnada o anzuelo que atraiga por el precio y especialidad a tus clientes que muy probablemente terminen comprando otras cosas una vez en tu tienda
  • Los cargos por flete o envío se pueden ingresar automáticamente en el Sistema según la zona o también se puede poner una tarifa plana mínima. La mayoría de sistemas son todos configurables.

Y eso es todo lo que se necesita para hacer una tienda en linea, nada del otro mundo cierto? Y lo mas practico de todo es que todo queda en reportes; los números de vistas, compras, productos en stock, cantidades en dinero, todo, el único requisito para que funcione es que la info se mantenga bien administrada y los productos bien publicitados.

Y tu ya tienes tu tienda? Te quedan algunas dudas? Consúltanos por una asesoría gratuita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s